Un bebé de tan solo un mes de nacido murió la noche del sábado en un consultorio médico en la ciudad de Puebla, Puebla.
Cerca de las 19:50 horas, vía 911, se alertó sobre un menor con estado de salud grave en un consultorio de conocida farmacia en Bulevar Norte esquina con avenida Héroe de Nacozari.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) así como policías municipales de Puebla se trasladaron al lugar, donde los padres del bebé manifestaron que el pequeño de momento presentó dificultades para respirar por lo que decidieron llevarlo al consultorio más cercano.
Aunque el médico le aplicó al bebé reanimación cardiopulmonar, ante la gravedad de su estado solicitó el apoyo de los paramédicos, quienes únicamente confirmaron el deceso del menor.
Por tal motivo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a bordo de la patrulla 197 tomaron conocimiento de los hechos para luego solicitar la intervención de los agentes ministeriales.
Tras realizar los peritajes correspondientes, personal de la Fiscalía General del Estado determinaría si la necropsia sería condonada ya que todo se debió a una muerte por enfermedad, posiblemente hipotermia.