MEXICALI.- Un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue detenido con más de 100 paquetes con cocaína que llevaba en una camioneta particular.
Josué Aurelio “N”, teniente de infantería de la II Región Militar, fue detenido el pasado viernes 22 de noviembre en el puesto de revisión militar de “El Centinela”.
En este punto de revisión ubicado en la carretera Mexicali-Tecate, el militar en activo arribó en una camioneta Nissan Xtrail blanca.
Los elementos militares y de la Policía Federal revisaron su vehículo, en el que encontraron 108 paquetes con un polvo blanco, que en una prueba rápida arrojó positivo a cocaína.
Los paquetes estaban ocultos en distintos compartimentos de la camioneta y hasta el momento no se ha determinado el peso total.
Agentes de la Policía Federal fueron quienes realizaron el arresto y turnaron al detenido, la droga y el vehículo a la delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR).
Apenas en junio de este año, otro mando militar de Tijuana fue detenido en la carretera a Puerto Peñasco, Sonora, con más de 45 armas de fuego.
El entonces capitán dijo que iba con su esposa en un viaje recreativo, pero en la bolsa de mano de la mujer encontraron más armas, las cuales aparentemente habían sido aseguradas en campañas de desarme en la II Región Militar.