Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A pesar de que al mediodía de este viernes levantaron el plantón que mantenían en Chiapas, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtieron sobre un nuevo paro, pero en esta ocasión a nivel nacional.
Pedro Gómez Bahamaca, secretario general de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dijo que finalizaron las protestas contra la reforma educativa, después de la propuesta para reunirse el próximo lunes con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, advirtió que si el Gobierno no respeta el derecho a la educación pública y las prerrogativas del magisterio la lucha contra la reforma educativa se "mantendrá en las calles".
CNTE reiteró que las modificaciones realizadas por el Gobierno de López Obrador a la reforma educativa son un "maquillaje", por tanto se analiza aún la posibilidad del paro indefinido.
Destacó que la misma lucha que sostuvieron contra el Gobierno de Enrique Peña Nieto lo volverían a realizar contra el actual que solo "maquilló "la reforma" cuya "esencia permanece".