El Gobierno de México agradeció este miércoles a Emiratos Árabes Unidos por “su apoyo solidario” para hacer frente a la pandemia tras recibir de ese país un cargamento de insumos médicos.
“La Secretaría de Relaciones Exteriores expresa el agradecimiento del Gobierno de México al Gobierno de Emiratos Árabes Unidos por su apoyo solidario a las acciones para hacer frente a la pandemia de COVID-19”, expresó la Cancillería en un comunicado.
La noche del martes un vuelo especial de la aerolínea Etihad llegó a México con 15 mil batas médicas, 155 mil mascarillas N95, 125 mil dosis de inmunoglobulina, 350 mil guantes y 5 mil caretas protectoras, donados por el gobierno emiratí.
Del mismo modo, la aeronave transportó también a 39 personas mexicanas que se encontraban en dicho país sin opción viable de retorno debido a las restricciones en vigor en diversas regiones del mundo.
Destacó que dichos materiales “cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales”, además de que cumplen con la normatividad que pide la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Te puede interesar: Por pandemia CFE cancela cuatro centrales eléctricas