Este miércoles su Regimen dio un paso dirigido a triunfar protagonismo universal denunciando frente a el Consejo de Estabilidad de Naciones Unidas el reparto desigual de las vacunas contra la coronavirus.
El canciller, Marcelo Ebrard, situó al territorio en una postura de liderazgo regional al pronunciarse en nombre de la Sociedad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. Simultáneamente les habló a los mexicanos, que padecen una de las tasas de mortalidad más altas de todo el mundo y retrasos en la campaña de vacunación.
“Instamos a las naciones a evadir el acaparamiento de vacunas”, reclamó Ebrard en el Consejo de Estabilidad, del que México es integrante no persistente hasta el próximo año.
El ministro de Interacciones Exteriores pidió además acelerar las entregas de las dosis involucradas por el mecanismo multilateral Covax y “privilegiar el reparto a las naciones de menores recursos”.
El realizado de que el calendario de inmunización en Latinoamérica, con varias excepciones como la de Chile, se encuentre bastante atrasado con en relación a los ritmos de las naciones más desarrollados no es objeto de debate. Tampoco lo es que los envíos hayan tardado en llegar. Colombia, ejemplificando, cuyo Regimen ha exhibido en algunas situaciones su administración de la emergencia sanitaria, aplicó este miércoles la primera vacuna.
El canciller además presentó a México como un territorio privilegiado, por lo menos dentro del territorio. “Hemos logrado estar entre los pocos que poseen ingreso a vacunas con la ayuda de la Alianza Europea, de la India, de China. Muchas debido a todos, sin embargo poseemos que ver por todos los otros y los que poseemos modalidades poseemos que ser solidarios con los que no las tienen”, expresó.
Te puede interesar: ¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa 2021?