México ocupa ya el primer lugar a nivel mundial en arribo de turistas internacionales a través de cruceros, al alcanzar 6 millones 482 mil 785 pasajeros en lo que va del año, informó el secretario de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero.
El titular de la Sectur explicó que el turismo de cruceros en nuestro país genera una importante economía regional, por lo que el gobierno federal, a través de la Secretaría, impulsa destinos como Puerto Peñasco en Sonora y los puertos de Veracruz y Acapulco, para que la derrama de este segmento beneficie a los habitantes de esas comunidades.
Para el gobierno federal es importante impulsar la llegada de cruceros a puntos clave como Puerto Peñasco, Sonora, Veracruz, Veracruz y Acapulco, Guerrero, destinos que se fortalecerán con el desarrollo de más servicios, lo que sin duda generará empleos de calidad para los habitantes de estos lugares.
Cozumel es el destino número uno a nivel global en el arribo de turistas internacionales vía cruceros con 3 millones 607 mil 885 pasajeros en lo que va de 2017, mientras que Nassau, en las Bahamas, alcanza 3 millones 583 mil 487 y San Juan, Puerto Rico, un millón 564 mil 684 pasajeros.