El gobierno mexicano explora la posibilidad de comprar vacunas directamente a la farmacéutica Pfizer y hasta la cubana Abdala para vacunar a los niños de 5 a 11 años, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.
Durante la conferencia de prensa matutina el subsecretario informó que aunque México ya pagó 78 millones de dólares al mecanismo Covax, aún no existe la oferta de la vacuna pediátrica.
López-Gatell agregó que el gobierno mexicano ha explorado la posibilidad de comprar vacunas directamente a Pfizer.
“Solicitamos directamente a Pfizer que nos diga si podría darnos en contratos las vacunas, ya nos contestó que sí, para el segundo trimestre de 2022”, precisó.
El subsecretario habló de qué hay otras vacunas que podrían adquirirse como la cubana Abdala, apta para niños de hasta dos años.
“Hay otras vacunas en el mundo. Cuba tiene una vacuna muy buena, la Abdala, ellos vacunan niños desde los dos años de vida, nosotros estamos considerando de 5 a 11 años”, explicó.
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobierno mexicano cuenta con los recursos necesarios para vacunar a todos los menores de 5 a 11 años.
Te puede interesar: Encuentran cadáver de un bebé en medio de las vías del tren en Puebla