En México durante el año del 2019 se emitió 737 millones de toneladas de dióxido de carbono, lo cual es el principal causante del calentamiento global, y es entonces colocado como uno de los 13 países mayores emisores del mundo, de acuerdo a la actualización del Inegycei.
El sector de energía el principal generador de CO2, le siguen el autotransporte y la ganadería.
“El Inventario muestra que 64 por ciento de las emisiones en nuestro país provienen del uso de la energía en todos los sectores; 19 por ciento de la agricultura, silvicultura y otros usos de la tierra, principalmente de la ganadería; 10 por ciento de otros procesos industriales y uso de productos; y 7 por ciento al manejo de residuos”, señaló Luisa Albores, titular de la Semarnat.
Por su parte Fabiola Ramírez, directora de Inventarios y Prospectivas de Emisiones de Gases y Compuestos de Efecto Invernadero del INEEC, indicó que el incremento en las emisiones de GEI en la industria y ganado en agricultura “es porque tenemos un aumento de los productos de las actividades económicas”.
Puntualizó que los ecosistemas de México, principalmente los bosques absorbieron 202 millones de toneladas de CO2, dando a conocer que nuestro país registró emisiones netas de 535 millones de toneladas de dióxido de carbono.
Te puede interesar: Hombre con cáncer terminal se suicida junto a sus 13 perritos