De acuerdo al último informe que dio a conocer el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio, México es el segundo país en América Latina en crímenes de odio por homofobia.
Durante el Foro de Consulta sobre el reconocimiento de los derechos de la población LGBTTTIQ+, se informó que en el 2019, se registraron 269 homicidios de personas de la diversidad sexual en el país.
Por lo que expertos han considerado que falta mucho para que el mundo vea y reconozca la diversidad como parte de la sociedad.
Se especificó que pese a que en 24 de 32 entidades del país ya reconocen como un derecho el matrimonio igualitario, al menos 4 de cada 10 personas se han sentido excluidas y discriminadas.
El presidente del Frente Michoacano LGBTTTIQ+, Manuel Parra Zambrano, resaltó la importancia de generar políticas públicas para atender la educación y los entornos escolares, ya que el hogar y la escuela son dos de los principales núcleos que inciden en erradicar la discriminación hacia la comunidad.
Resaltó la importancia de que existe una política pública para atender la educación y de los entornos escolares de cómo se están desarrollando porque en el estado de Michoacán solo está el reconocimiento de las personas Trans a partir de la mayoría de edad
Luego de que representa una dificultad en el desarrollo personal, social y cultural de las personas, como parte del Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán 2021-2027, se pretenden establecer acciones encaminadas a erradicar la discriminación por la orientación sexual e identidad de género.
Te puede interesar: México suma 3 millones 825 mil 404 casos positivos de COVID-19