Desde el principal estado exportador de aguacate, en Michoacán, los productores enviaron las primeras 64 mil 101 toneladas del fruto rumbo a los festejos del Super Bowl en el que se coronará al nuevo campeón del futbol americano en Estados Unidos.
De manera simbólica, desde las instalaciones de la Apeam, en Uruapan, Michoacán, el gobernador del estado del occidente de México dio "la patada inicial" al primer cargamento de aguacates, impulsado por Avocados From México (AFM), la principal marca de exportación de este producto para Norteamérica.
Asimismo, el gobernador enfatizó que "en Estados Unidos lo saben muy bien: el buen guacamole solo se hace de Avocados From Mexico, no hay otro aguacate en el mundo con esta calidad".
Según estimaciones de AFM, esta marca contribuirá con más de 100 mil toneladas de aguacate, en su octava participación en una década, "con la expectativa de superar los envíos del 2022".
En tanto, el presidente de la Apeam, José Luis Gallardo, confió en que haya más impacto del aguacate en las mesas de los consumidores en Estados Unidos con la máxima fiesta del fútbol americano.