México continúa liderando abasto de carne a mercado de EU: Grupo Consultor de Mercados Agrícolas

México obtiene una participación de 26.1% del volumen y traducido en 61.9 mil toneladas, representó 47% más que el año pasado

El Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA) informó que durante las primeras 10 semanas de 2022, México se ubicó como el principal país que abastece de carne de res a Estados Unidos, con una participación de 26.1 por ciento del volumen y traducido en 61.9 mil toneladas, lo que representó 47 por ciento más que el año pasado.

Esto mediante un análisis realizado por el organismo que dirige Juan Carlos Anaya, en la que detalló que las importaciones de carne de res que realiza Estados Unidos, continúan siendo altas pese al panorama mundial, representa un 34 por ciento más en el acumulado de las primeras 10 semanas del año en curso.


“México sigue como líder en el abasto de res de EU, con una participación de 26.1 por ciento del volumen importado, equivalentes a 61.9 mil toneladas, 47 por ciento más que el año pasado. Canadá incremento sus envíos 18 por ciento, alcanzando 8 por ciento más que en 2021, con un acumulado de 60.5 mil toneladas”, destacó.

El GCMA indicó que Brasil, sostiene el tercer lugar como proveedor de carne de res a Estados Unidos, enviando un total de 33.5 mil toneladas de proteína, pero cabe resaltar que ese país presentó una baja en los envíos de uno por ciento respecto a la semana anterior.

El organismo especializado en el sector agropecuario mexicano señaló que Corea, Japón y China, tienen un comportamiento negativo en la semana nueve del año en curso con 15, 8 y 2 por ciento, de variación de envíos de carne de res respecto a la semana ocho de 2022.

“Los envíos a China son apenas 22 por ciento mayores en el acumulado a la semana nueve de 2022, contra los envíos del mismo periodo en 2021; es probable que Estados Unidos, haya alcanzado ya el nivel de exportación que el gigante asiático podría demandarle”, aseguró el GCMA.

Te puede interesar: Inauguración del AIFA contará con 1400 invitados, música y visitas a la torre de control