En Cajeme, Sonora, un joven de 16 años recibirá la vacuna contra COVID-19, porque sus padres interpusieron un recurso de amparo ante un juez, quien resolvió otorgarlo.
El menor acudió a un módulo de vacunación para recibir su dosis, misma que se le negó debido a los lineamientos del Plan Nacional de Vacunación, que establecen que solo se aplicaría a mayores de 18 años.
El padre buscó asesoría legal al considerar que la norma violaba los derechos humanos del joven, por lo cual, un juez concedió el amparo y se le podrá aplicar la vacuna.
El joven deberá recibir la vacuna de Pfizer/BioNTech, al ser la única aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su aplicación en menores de 12 años en adelante.
El abogado explicó que los padres de los menores que deseen ser vacunados contra coronavirus deben interponer el recurso legal después de haber recibido una respuesta negativa por parte de las autoridades.
Te puede interesar: La identidad de género en actas de nacimiento de adolescentes se podrá modificar: Aquí te decimos cuales son los documentos