A pesar de que la economía familiar mejoró en interacción a los meses anteriores, todavía está por abajo de la que tenían previo a la enfermedad pandémica, reveló el Indicador de Confianza del Consumidor Jalisciense (ICCJ) de abril de 2021 llevado a cabo por el Instituto de Información Estadística y Geografía (IIEG).
Mireya Pasillas Torres, directora de Información Estadística Económica y Financiera, describió que al equiparar el caso económica presente del hogar con la de hace doce meses, este primer subíndice pasó de 33.54 aspectos en marzo a 36.52 puntos de vista en abril.
Esto además se refleja en las modalidades del hogar de obtener cualquier bien duradero como muebles, televisores, lavadoras. Comparadas con las que poseía hace un año, aun cuando incrementó de marzo a abril, está bajo en relación a febrero de 2020 con -50.61%.
Este resultado sugiere que si bien la economía del hogar y de la entidad se perciben mejor, los domicilios aún poseen bajas modalidades de hacer costos de muebles y electrodomésticos.
A lo largo de la presentación mensual del indicador, Augusto Valencia López, titular del IIEG, informó que, con en relación a mayo de 2020, el mes con el ICCJ más bajo registrado, se tiene una recuperación de 8.35 aspectos.
Aun cuando la comparación de abril de 2021 ha sido de -2.15 aspectos con relación al ICCJ de febrero de 2020, que es la alusión pre enfermedad pandémica.
La información se obtuvo por medio de una encuesta telefónica con un muestreo aleatorio sencilla a 601 domicilios de la entidad del 13 al 28 de abril.
Además, el ICCJ, reveló que el caso esperada de la economía de Jalisco en doce meses de los domicilios entrevistados incrementó en relación a febrero del año pasado con un crecimiento de 11.16% y es optimista al hallarse por encima del umbral de los 50 aspectos.
Te puede interesar: En el proyecto para rescatar Centro, cabemos todos: Fabián Granier Calles
Si bien la economía del hogar y de la entidad se perciben mejor, los hogares todavía tienen bajas posibilidades de hacer gastos extras.
Mejora economía familiar, pero aún se encuentran debajo de la que se tenía antes de la pandemia: Afirma IIEG
Si bien la economía del hogar y de la entidad se perciben mejor, los hogares todavía tienen bajas posibilidades de hacer gastos extras.