Las medidas implementadas en Tabasco para controlar y contener la pandemia de COVID-19 han permitido encontrar un punto de equilibrio entre la economía y la preservación de la salud y de las vidas de las personas, subrayó el secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), Federico García Mallitz.
Aseveró que a diferencia de otros estados del país, las disposiciones sanitarias de prevención y cuidado aplicadas en territorio tabasqueño han hecho posible transitar por más tiempo en semáforo naranja y con ello, mantener abiertos más negocios esenciales y no esenciales.
Al participar en la mesa de análisis “Tabasco en Semáforo Naranja, Emergencia Sanitaria”, organizada por Televisión Tabasqueña, García Mallitz aseguró que pese a las adversidades de tipo sanitario, la economía de la entidad sigue caminando gracias a las acertadas medidas que el gobernador, Adán Augusto López Hernández, ha tomado para que las actividades productivas no se paralicen.
José Friedrich García resaltó que en la SEDEC se impulsan estrategias emergentes, en coordinación con el gobierno federal, sobresaliendo el Programa de Impulso Nafin, que otorga a las empresas financiamientos flexibles de hasta 5 millones de pesos.
También, gracias a la SEDEC, inició desde 2019 un proceso de digitalización, a través de su plataforma web se recibieron 6 mil solicitudes de crédito, mismas que están en procesamiento para ser autorizadas.
Te puede interesar: Delincuencia detrás de oxígeno