Jorge Alcocer, secretario de Salud, y Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, hicieron un llamado a respetar y cuidar a los profesionales de la salud ya que “son quienes pueden salvarnos la vida” ante un contagio por COVID-19.
A través de un video, los funcionarios mencionaron las agresiones y discriminación que un sector del personal médico ha sido víctima durante la pandemia del COVID-19 en nuestro país
“Están siendo discriminados, inclusive no aceptados por parte de la población (...) la razón de ello es por angustia ante una situación que no se conoce”, mencionó Alcocer Varela.
Por su parte, López-Gatell mencionó que esa situación es preocupante, añadió que el personal de salud merece respeto y no hay razón para pensar que ellos son una fuente de contagio.
"No tiene razón alguna en que se les considere como una fuente especial de contagio. Por supuesto ellos corren un riesgo adicional porque están en contacto con los enfermos de COVID-19 pero eso no quiere decir que son la fuente de propagación", dijo el subsecretario.
López-Gatell hizo un llamado a la población a no temer, incluso, añadió, el personal médico está salvando vidas.
Te puede interesar: Ahora más que nunca, la población debe seguir quedándose en casa: Salud