En lo que va de la actual administración federal, el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación ha autorizado y entregado 49 mil 332 tarjetas de residente temporal de estudiante.
Alfred Claudel, originario de Haití, es una de las personas que ha logrado estudiar en México, y el INM lo contrató como médico de la Estación Migratoria de Tampico, Tamaulipas.
Su historia con el instituto se remonta a hace 15 años cuando comenzó a prestar sus servicios de manera gratuita en esa misma estación para atender a las personas migrantes.
Historia del médicoAlfred Claudel, de 53 años de edad, recuerda tres momentos difíciles en su vida: el fallecimiento de su padre en 2002, de su madre en 2011, y un accidente automovilístico que tuvo, sin embargo, no dejó de brindar servicio al INM porque su mayor retribución es servir a las personas migrantes
Su tiempo de recuperación fue hasta diciembre del mismo año, lo que le impidió acudir al funeral de su padre en Estados Unidos donde radicaba. A partir que lo dieron de alta, continuó con las consultas en la estación migratoria y en su consultorio privado.