Un doctor de la alcaldía Iztapalapa cobra 60 pesos por expedir recetas con un falso diagnostico, donde presenta a la persona como un "casos sospechoso de covid-19" y con ello poder tener incapacidad en sus empleos.
Según recabó el diario Reforma, uno de sus trabajadores acudió al consultorio, donde en poco minutos y sin revisión se le expidió la receta de posible caso de covid-19.
Te puede interesar: China aprueba patente de vacuna contra el covid-19
El médico con cédula profesional 8513916 se presenta como especialista cirujano y emite las recetas bajo el nombre de Alex Randal Gómez Peñaloza.
La receta obtenida por el medio fue del pasado 10 de agosto.
"Para obtener el documento, la persona argumentó un supuesto problema laboral que lo hizo ausentarse del trabajo y aparentar molestias corporales durante 10 días; luego el doctor se mostró sorprendido con la petición pero accedió a emitir la receta médica sin valoración médica ni preguntas relacionadas con la enfermedad", se detalla.
El médico le señaló que le pondría una receta con tratamiento, donde podía manejarlo como caso sospechoso, ya que de lo contrario se necesitarían pruebas.
En la nota médica se puede observar que le recetó un antibiótico, un retroviral y aspirina; además modificó la fecha de expedición para que el solicitante justificara los días que se ausentó del trabajo.
Según el medio, al final de la receta el médico escribió "Protocolo Pb Covid-19", con su firma y un sello con el número de la cédula profesional por la UNAM.