"Me atreví a pedir porque no tuve oportunidad en otros lados" Mesero pide limosna en México

Miles de mexicanos se han visto afectados económicamente

Ante la crisis por la pandemia de covid-19, miles de mexicanos se han visto afectados económicamente. Tal es el caso de José Luis Guzmán, un hombre, que laboraba como mesero en una cantina de la capital, pero desde que cerró por no ser un negocio esencial, no ha tenido trabajo, por lo que sale a las calles de la Ciudad de México a pedir limosna.

“Estiro mi gorra, para no acercarme a los conductores. Me atreví a pedir porque no tuve oportunidad en otros lados. Muchos restaurantes que ya pueden operar, me han cerrado la puerta por mi edad, y otros no me pueden emplear, pues ya tienen a su plantilla base y no cuentan con nóminas más para mí”, dijo a Milenio.

Don José vive cerca del metro Ecatepec, y sale de su casa a las 8 de la mañana para llegar a las diez en el cruce que se encuentra hacia la puerta del Bosque de Chapultepec.

“Las deudas ya me alcanzaron, no puedo pagar la renta desde el mes de diciembre, pago mil 500 pesos, de los cuales, en ocasiones, ni alcanzo a juntarlos a la semana. ¿Qué le digo a mi rentera?, ¿Qué me siga esperando más meses? No va a querer, al rato me va correr”, comento preocupado.

Él se hizo viral en redes sociales, donde una usuaria pedía a la comunidad que cuando lo vieran, lo pudieran apoyar con lo que quisieran, pues Don José, es la cabeza de la casa, sostiene a uno hijo y a su esposa, que el año pasado, tuvo dos infartos, por lo que tiene que juntar también para el medicamento.

“No es nada fácil estar aquí parado , el sol es muy fuerte y me nortea, pero trato de ser positivo y no dejarme vencer, tengo que luchar por ellos, porque son mi fuerza”, sonrió.

 

Te puede interesar: México suma 1 millón 946 mil 751 casos positivos de COVID-19