El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó el asesinato de dos militares durante una emboscada por parte de civiles armados en Aguililla, Michoacán, y lamentó las muertes.
“Ayer lamentablemente emboscaron a un grupo de soldados cerca de Aguililla, en Michoacán, asesinaron a dos y envío a sus familiares mis condolencias, mi solidaridad”, expresó el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.
López Obrador señaló que la actitud del Ejército mexicano y la Marina es la de respetar los derechos humanos.
“La actitud del Ejército y la Marina es la de respetar los derechos humanos, ya no es el ojo por ojo y el diente por diente”, aseveró
Finalmente, el mandatario mexicano no dio más detalles al respecto sobre esta emboscada a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Por su parte, el Gobierno de Michoacán informó que el ataque fue perpetrado en las inmediaciones del poblado denominado como Las Higuerillas, donde la patrulla militar realizaba un recorrido de reconocimiento.
Una fuente de la XLIII Zona Militar reveló que los soldados viajaban en al menos dos vehículos y fueron emboscados por sicarios que dispararon rifles de asalto.
Te puede interesar: Diócesis de Tabasco anuncia Jornada de las Comunicaciones a llevarse a cabo este mes de mayo 2021