Maseca se comprometió a que no aumentar el costo de la harina de maíz que produce hasta el mes de febrero, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador este miércoles.
El presidente López Obrador informó que este miércoles tendrá una reunión para concretar este acuerdo, a la cual asistirán también representantes de Minsa, segunda empresa más importante de harina de maíz, presidida por Luis García Serrato.
El titular del Ejecutivo reconoció que, a diferencia de lo que ocurre con los energéticos, falta controlar el precio de los alimentos, por lo que se reunirá con algunos empresarios para alcanzar acuerdos.
El pasado 7 de septiembre, el presidente López Obrador informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hablaría Juan González, dueño de Maseca, para que explicara el sobreprecio de su harina de maíz, que impactaba en el costo de la tortilla en México.
Lo anterior tras los señalamientos de Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien apuntó que los precios de Maseca seguían una tendencia al alza mientras los del maíz blanco –con el que produce su harina– iban a la baja.