De acuerdo con la hipótesis confirmada por la Fiscalía General del Estado (FGE), el masacre accionado por sujetos armados el pasado domingo 25 de agosto en un rancho en Riberas del Bravo, donde murieron tres niñas y un adulto, fue producto de venganza entre grupos criminales.
Presuntamente el asesinato de integrante del Cártel de Sinaloa en El Sauzal sería el motivo de el ataque armado registrado en un rancho, hecho que dejó a tres menores muertas y un hombre quien era tío de las víctimas, las personas que murieron en el masacre fueron identificados como Lindsay, Sherlyn, Arleth, de 14, 13 y 4 años, eran hermanas, mientras el hombre respondía al nombre de Rafael, de 25 años de edad.
El asesinato del integrante del Cártel de Sinaloa fue hace tres días antes del ataque armado, el sujeto que fue ejecutado respondía al nombre de Juan Manuel P.L, de 38 años, era apodado como "El Dengue", se presume que operaba en el poblado de El Sauzal.
Por lo que en respuesta los agresores podrían ir a buscar a otra persona que se encontraba en el lugar del múltiple asesinato, sin embargo accionaron sus armas y mataron a tres menores y un adulto.
"El Dengue", era vinculado con el Cártel de Sinaloa y tenía antecedentes penañes por delitos contra la salud y tráfico de indocumnetados, fue ultimado con un rifle .223 y una pistola .40 mm luego de que un vehículo lo alcanzó en las calles Día del Geólogo y Francisco Javier Mina, en El Sauzal, según un reporte de la Fiscalía.