Profeco recibe mil 600 denuncias contra Ticketmaster por concierto de Bad Bunny

En menos de 12 horas, la Procuraduría recibió los reclamos de los fanáticos después de no poder ingresar al concierto de Bad Bunny

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que tras el primer concierto de la gira World's Hottest Tour del cantante Bad Bunny, en donde muchos fanáticos no pudieron ingresar por fallas en la logística de Ticketmaster, la procuraduría recibió más de mil demandas contra la empresa de eventos.

Usuarios piden reembolso

En un corto comunicado, la Profeco señaló que en menos de 12 horas recibieron al menos mil 600 solicitudes de reembolso del concierto en donde miles de fans se quedaron con boleto en mano sin poder ingresar debido a una presunta clonación de entradas.

La procuraduría señaló que todas estas demandas comenzarían a revisarse con Ticketmaster a partir del lunes.


Los fanáticos del cantante de reguetón acusaron el viernes al personal que controlaba los accesos de revender sus entradas, ya que estos decomisaban los boletos bajo el argumento de que estaban clonados y que otras personas ya habían ingresado.

De acuerdo con los reportes de los asistentes, los que llevaban los boletos impresos eran detenidos, sus boletos recortados a la mitad porque supuestamente estaban clonados o ya alguien había ingresado con ese código y regresados solo con medio boleto.

Ticketmaster reforzará logística en concierto, promete Profeco

Tras todo el problema registrado el viernes, un "operativo especial" de la Profeco se montará a partir de las 14:00 horas en el Estadio Azteca para el segundo concierto de Bad Bunny

    "Ante los problemas que enfrentaron consumidores por la clonación de boletos para el primer concierto del cantante Bad Bunny, la Profeco desplegará un equipo de defensores de la confianza en accesos al Estadio Azteca de la CDMX ... en un operativo de verificación para conciliar en los casos que se requieran", informó un comunicado de la procuraduría.
Ticketmaster deberá reembolsar el 120% de la entrada

La Profeco señala que Ticketmaster se ha comprometido a reembolsar el costo total del boleto a los consumidores que hayan adquirido boletos legítimos en canales oficiales y a quienes conforme al registro electrónico no hayan podido acceder al concierto.

    Además, compartió el correo electrónico contactanos@ticketmaster.com.mx para que los fanáticos puedan procesar sus solicitudes directamente con la empresa.