La Secretaría de Marina y el Corredor Interoceánico, informan sobre la plataforma logística integrada por los Puertos de Salina Cruz, Coatzacoalcos, Puerto Chiapas y Dos Bocas, interconectados por 1,200 km de vías del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec y el sistema carretero nacional.
En septiembre se concluyó la primera etapa de la rehabilitación del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, la Línea "Z" a partir de septiembre brinda transporte de carga, y el de pasajeros iniciará en diciembre del presente año.
- Ciudad de México.- La Secretaría de Marina y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) informan que el Corredor es un proyecto prioritario del Gobierno de México, el cual tiene como objetivo instrumentar una plataforma logística integral que estará interconectada por más de 1,200 kilómetros de vías férreas, operadas por el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT), incluyendo los puertos de Salina Cruz, Oaxaca; Coatzacoalcos, Veracruz; Puerto Chiapas, Chiapas y Dos Bocas, Tabasco.
- Asimismo, el Corredor Interoceánico tiene como misión, establecer Polos de Desarrollo para el Bienestar, enfocados a la atracción de industrias vinculadas a las vocaciones productivas regionales que, con una visión integral, sustentable, sostenible e incluyente, contribuirán al desarrollo de la región. La Plataforma Logística conectará los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y aprovecha la ubicación estratégica del Istmo de Tehuantepec para ofrecer una alternativa eficiente para el transporte de mercancías, y el comercio regional y mundial.