Alistan marcha por los casi 50 estudiantes intoxicados en Chiapas

Luis Alejandro Centeno detalló que no han recibido apoyo por parte de las autoridades estatales: No nos han dicho nada alrededor de todo esto que ha ocurrido, reveló

“Queremos justicia para nuestros hijos… se fueron bien a la escuela, no están haciéndose los locos”, reclama el padre de uno de los estudiantes hospitalizados por intoxicación en la secundaria “Juana de Asbaje” en el municipio de Bochil, Chiapas

En entrevista con Yuriria Sierra en Imagen Noticias, Luis Alejandro Centeno detalló que no han recibido apoyo por parte de las autoridades estatales: “No nos han dicho nada alrededor de todo esto que ha ocurrido. Unos nada más se han acercado al hospital a preguntar, pero de que nos hayan comentado algo cierto, nada”, aseguró.

Dio a conocer que, ante esta inacción, tomaron la decisión de salir a las calles:
    “Para mañana lo que estábamos viendo es una marcha pacífica, no se trata de agredir a nadie, simplemente queremos justicia… porque hoy son ellos y mañana pueden ser en otras escuelas”, alertó.
    Informó que su hijo Luis, de 13 años, quien cursa el segundo año de secundaria, sufrió cuatro convulsiones y continúa hospitalizado: “Él no nos conocía, estaba en delirios… preguntaba quién era él, qué cómo se llamaba. Hasta el día de ayer se empezó a ver un poco de mejoramiento en su salud”, relató.
    Precisó que pese a que les han dicho que los análisis toxicológicos han dado negativo, algunos médicos aseguraron que sí fue intoxicación por estupefacientes: “Algunos de los médicos sí nos decían de que fue por droga, nada más de verlo decían que era por droga por eso que estaba con esos delirios”, afirmó.
    Finalmente, Luis Alejandro Centeno hace un llamado para que los menores sean sometidos a tomografías para descartar un daño mayor: “Nosotros ahorita lo que pedimos es que los lleven a hacer un examen de la cabeza para ver si no van a quedar con secuelas, eso es lo que tememos, que vayan a quedar con un mal en la cabeza”, concluyó.