De acuerdo con el portal Riodoce, Consuelo Loera, sacrosanta madre de Joaquín, El Chapo, Guzmán dio positivo al virus SARS-CoV-2, razón por la que se encuentra aislada en su casa… no recientemente. Según el medio sinaloense, desde hace tres semanas la señora fue diagnosticada con la enfermedad.
Según las fuentes de Riodoce, la madre del Chapo pudo haberse contagiado tras asistir a una ceremonia religiosa… y, bueno, pese a que se encuentra en grupo de riesgo (la doña tiene 93 años), el tratamiento que ha recibido han hecho que muestre signos de recuperación. “Gracias a Dios ya está bien”, comentó una familiar.
En la mañanera de ayer (29 de julio) se le preguntó en la mañanera si saludaría de nuevo a María Consuelo Loera Pérez… digo, pues ya aprovechando el viaje.
“Para que vean la forma tendenciosa de hacer periodismo: ‘El polémico viaje de López Obrador a la tierra de ‘el Chapo’, y entre comillas ‘voy a supervisar caminos’. Y la compañera me pregunta sobre lo mismo, que es de la W”, criticó AMLO, en referencia a las notas que diversos medios hicieron a raíz de que se anunció que visitaría (por tercera vez) Badiraguato.
“Bueno, voy a Badiraguato porque estamos haciendo el camino de Badiraguato a Guadalupe y Calvo. Badiraguato es Sinaloa, y Guadalupe y Calvo es Chihuahua”, aclaró el presidente.
Te puede interesar: México refuerza vigilancia epidemiológica por brote de peste porcina