Maestros de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el grupo Poder de Base señalan que mantendrán bloqueos a las vías del tren y en alcaldías, debido a que el Gobierno del estado les pagó a medias sus quincenas pendientes.
El gobierno del estado informó que quedan pendientes tres quincenas, bonos, prestaciones y retroactivos por aumento salarial.
Los maestros se inconformaron, considerando una promesa incumplida por parte del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien había asegurado que ayer contaría con los recursos para saldar todos los pendientes.
La Sección XVIII de la CNTE señaló que ante el pago incompleto que realizó este viernes el Gobierno estatal, continuarán sin iniciar el ciclo escolar 2021-2021. Además, mencionan que el domingo, durante su Asamblea Nacional Representativa con sede en Michoacán, realizarán una marcha estatal para exigir estabilidad salarial y laboral.
La CNTE indicó que el 1 de octubre el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; el titular de Finanzas, Luis Navarro García, y la secretaria de Educación, Yarabí Ávila prometieron ponerse al corriente con las quincenas devengadas.
Por su parte, los integrantes del SNTE-CNTE Poder de Base mantienen su postura de continuar con el bloqueo de las vías del tren en la localidad de Caltzontzin, Pátzcuaro, y en Morelia. Cabe resaltar que tomaron las presidencias municipales en varios puntos de la geografía michoacana.
Te puede interesar: Vecinos se oponen a la consulta de la construcción por el Conjunto Estadio Azteca