El pasado lunes una vecina de la colonia González Vega en el municipio de Gómez Palacio llamó a la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana para informar que tenía a un bebé al que no podía cuidar.
Una mujer dejó a su bebé de siete meses al cuidado de una anciana de 77 años, quien pensó que se trataba solo de ayudarla unas horas. No obstante, pasaron cuatro días y la madre no regresó.
La señora no podía brindarle los cuidados necesarios al bebé, por sus condiciones y por falta de recursos, por lo que decidió recurrir a las autoridades. Tras recibir la llamada, los agentes acudieron al domicilio y confirmaron los hechos.
El menor fue llevado al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y ahora está bajo su cuidado. La directora, Amanda de la Rosa Valdepeñas dijo que el menor no se encuentra registrado.
Milenio señala que un hombre se presentó en el DIF como bisabuelo del bebé, pero que no se lo entregaron porque no hubo manera de comprobar si esto era verdad. Se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes al caso de este niño.
Te puede interesar: Días difíciles de la pandemia han terminado, Tabasco tiene mejor afluencia turística