Madre critica a aerolínea por no vender boletos para personas no binarias

Una madre estadunidense realizó denuncia contra una aerolínea por vender boletos solo a hombres y mujeres, sin opción a personas no binarias

La mujer de nombre Dawn Henry, de 52 años y de Arizona, Estados Unidos,hizo una dura crítica hacia la aerolínea luego de que se negara a vender un boleto de avión de género X para su hijo que se identifica como una persona de género no binario

La madre denuncia que se trata de una discriminación, ya que el sistema de transporte estadounidense permite el género X para personas no binarias, sin embargo, la aerolínea no lo maneja igual. 

“La Administración de Seguridad en el Transporte requiere que la reserva de la tarjeta de embarque coincida con su identificación emitida por el estado. La Administración de Seguridad en el Transporte acepta X como marcador de género en las identificaciones estatales. El problema son las aerolíneas”, escribió la madre en Twitter. 

“Descubrí este problema por primera vez cuando intentaba hacer una reserva en línea para comprar un boleto como regalo de Navidad para mi hijo adulto no binario. Las únicas opciones de género en los sistemas de reservas en línea de Delta y Alaska Air son hombre o mujer”, continuó. 

Como se sabe, al día de hoy es común que en documentos oficiales aparezca la opción de ‘género X’, por lo que Henry pensó que sería fácil meter la solicitud para que resolvieran su problema, sin embargo, le presentaron más trabas de lo que esperaba. 

La aerolínea le aseguró que sólo podían poner el género que apareciera en el acta de nacimiento y aunque Henry le dijo que en el acta aparecía X, el personal no pudo darle seguimiento a su queja. 

“Después de un tiempo de espera, un supervisor de Delta en Atlanta se puso al teléfono y me dijo que su sistema sólo usa hombres o mujeres y que sólo puedo usar uno de esos”, se quejó. 

Al final, la queja de la madre no fue resuelta por las aerolíneas. 

Te puede interesar: Mujer nombra a su bebé Lucifer