Nuevo frente frío (Núm. 16) se aproximará a la frontera norte del territorio nacional

Los remanentes del frente frío Núm. 15 se localizarán sobre el noroeste de la República Mexicana

Hoy viernes, los remanentes del frente frío Núm. 15 se localizarán sobre el noroeste de la República Mexicana, en interacción con una  vaguada polar y las  corrientes en chorro polar y subtropical, originarán fuertes rachas de viento con tolvaneras en la Península de Baja California y Sonora.

A su vez, un nuevo frente frío (Núm. 16) se aproximará a la frontera norte del territorio nacional, interaccionará con una  línea seca sobre Coahuila, originando rachas de viento de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Por otro lado, canales de baja presión sobre el occidente, centro y sureste de la República Mexicana, aunados al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias y chubascos en las regiones mencionadas, además del sur del país y la Península de Yucatán.

Pronóstico de lluvias para hoy 08 de diciembre de 2023:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Puebla, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Chiapas y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Golfo de México

Cielo medio nublado a nublado durante el día, con chubascos y posibles descargas eléctricas en Veracruz, y lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco. Durante la mañana, ambiente fresco y frío en sierras de Veracruz, además de bancos de niebla en la región.

Por la tarde, ambiente fresco a templado y cálido en Tamaulipas. Viento de componente sur (surada) con rachas de 40 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.


Península de Yucatán

Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con chubascos y posibles descargas eléctricas en Quintana Roo, y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán.

Ambiente templado al amanecer, así como cálido a caluroso por la tarde en Campeche y Yucatán. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.