- El día de hoy por medio de redes sociales el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua dio a conocer que la tormenta tropical "Beryl" comenzó su desplazamiento hacía el noroeste del Golfo de México, donde podría convertirse en huracán de categoría uno. También informó que las bandas nubosas de este fenómeno meteorológico causaran lluvias fuertes en Tamaulipas.
Otro dato que reveló la Conagua es que se tienen pronosticadas lluvias intensas con descargas eléctricas y posible granizo en Oaxaca y Chiapas por la formación de la onda tropical No. 8. Así como, chubascos fuertes en Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.
Debido a esta onda tropical se generarán canales de baja presión acompañados del ingreso de humedad al Océano Pacífico y el Golfo de México provocando lluvias intensas con posible granizo en el noroeste, norte occidente, centro, oriente y sur de México.
Hace unos días el huracán "Beryl" categoría 2 toco tierras mexicanas al suroeste de Cancún y este-sureste de Tulum, Quintana Roo. Toda la costa de este estado se mantuvo en alerta roja para prevenir perdidas humanas y daños materiales.
- Las constantes lluvias y los fuertes vientos se fueron intensificando desde la madrugada hasta la mañana del pasado viernes 5 de julio. A lo largo del día varias familias fueron atendidas en refugios por brigadas de apoyo; mientras que los vuelos del Aeropuerto Internacional de Cancún estuvieron cancelados hasta el día de ayer.
- De acuerdo con el gobierno del estado de Quintana Roo y Yucatán, el paso del huracán "Beryl" solo dejó algunos daños materiales, dejando de esta manera saldo blanco. Se espera que en las próximas horas llegue al estado de Tamaulipas como tormenta tropical.