En una estrategia de distracción, la Fiscalía General de la República (FGR) desplegó siete camionetas, un vehículo y dos motocicletas con elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el supuesto traslado de Emilio "L" al reclusorio norte, dónde tentativamente se llevaría a cabo la audiencia inicial.
Con la parafernalia de los operativos de traslados de reos importantes, los elementos de la AIC trasladaron a una persona con media cara cubierta y chaleco blindado haciendo creer a los medios de comunicación que se traba del exdirector de Petróleos Mexicanos.
Mientras esto se llevaba a cabo, un helicóptero de la FGR trasladaba a Emilio "L" Al Hospital Ángeles Pedregal, considerado el nosocomio con mejores estándares de calidad por su infraestructura, personal y tecnología de ultima generación en sus equipos médicos.
De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la Fiscalía General de la República (FGR) a las 07:01, se dio a conocer que el perito médico de la dependencia realizó la revisión física correspondiente del extraditado, dónde detectó anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud.
Por su parte, el padre de Emilio “L” solicitó, a nombre de la familia del extraditado, que fuera revisado por un médico particular, quién encontró los mismos síntomas, por lo que el Ministerio Público Federal ordenó su traslado a un hospital, donde permanecerá en calidad de detenido bajo estricta vigilancia policíaca.
De acuerdo con fuentes de la FGR, a las 05:30 de este viernes un helicóptero de la dependencia aterrizó en el helipuerto del Hospital Ángeles Pedregal, dónde fue revisado de inmediato por el cuerpo de médicos de este nosocomio privado.
Te puede interesar: SAT rematará casa de Javier Duarte en Veracruz