Con el objetivo de estar a la altura de las plataformas digitales a nivel mundial, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública lanzó su nuevo servicio de comercio electrónico, en el cual se espera que en un acumulado pueda recaudar hasta 2 mil millones de pesos adicionales en los próximos meses.
Con su propio canal digital de ventaLa Lotería Nacional pretende fortalecer sus canales de ventas y expansión del portafolio de productos, exponer de forma digital los sorteos tradicionales, mayores ventas con causa social e incrementar la base de jugadores a través de una inclusión digital.
De acuerdo con las expectativas que se tiene con la nueva plataforma, la Lotería Nacional espera recaudar en lo que resta del año cerca de 300 millones de pesos y más de 600 millones de ventas para el próximo año.
En los trabajos de expansión de actividades y proyectos, la directora adelantó que en septiembre de este año la Lotería Nacional y Telecomunicaciones de México (Telecomm-Telégrafos) firmarán un convenio de colaboración. El convenio buscará que todas las personas que viven en provincia puedan recoger sus premios a través de las cadenas de atención de telégrafos.
Por último, sin detallar cifras económicas o números de venta a la baja, González Saravia señaló que en la pandemia del covid-19 se registró una “bajó lo tradicional” en la venta de boletos. “Las empresas que vendía digital se mantuvieron, pero la Lotería no pudo porque no tenía eso (plataforma digital)”.