El presidente de Tesla, Elon Musk, tendrá una llamada en los próximos días con el presidente Andrés Manuel López Obrador para definir la ubicación de una nueva planta de la compañía en México.
Confirman llamada de acuerdoEl canciller Marcelo Ebrard confirmó la llamada, aunque la fecha aún está pendiente de definir.
Después de una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) este viernes, Ebrard indicó que la llamada se enfocará en precisar la ubicación de la planta y que esté en el "ecosistema Tesla", es decir, que tenga acceso a suministros que requerirá la compañía.
"Lo importante es que muy pronto tendremos la confirmación de que esa empresa, que es tan imponente y muy cercana a las prioridades de electromovilidad de México" apuntó.
Ebrard destacó la importancia de la empresa y señaló que el gobierno ya ha confirmado la llegada de otras 26 empresas para instalar plantas en el país en los próximos meses. Además, están en negociaciones con otras 400 empresas para atraer inversiones significativas, incluyendo la de Tesla.