El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la actual vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, está sujeta a un proceso penal en su contra por parte de los poderes fácticos de aquel país que buscan perjudicar al gobierno que encabeza Alberto Fernández.
El miércoles pasado, el titular del Ejecutivo confirmó que firmó la carta que le envió el presidente argentino, quien encabeza la defensa de Fernández, quien ya fue presidenta de aquel país.
Fernández está acusada de administración fraudulenta agravada por fondos que debieron ser empleados para obras viales y que se ejercieron indebidamente.
Actualmente se exige su inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos, y un embargo por mil millones de dólares.
López Obrador dijo que esa estrategia fue utilizada contra él en 2005 para evitar que fuera candidato presidencial, y se ha utilizado en otros casos en contra de dirigentes de izquierda.
Para ejemplificar que ese modo de actuar es por consigna pidió que se reprodujera el video de su discurso en el Congreso de México durante su comparecencia el día que fue desaforado, cuando era Jefe de Gobierno del Distrito Federal.