En plena conferencia de prensa, arrancó oficialmente la campaña nacional de vacunación con la aplicación de una primera dosis al Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López Gatell, quien al recibirla dijo “no duele”, donde el Director General del IMSS, Zoé Robledo y otros funcionarios, también fueron vacunados.
“La vacuna tiene como propósito salvar vidas, reducir el riesgo de enfermedad grave en personas altamente susceptibles”, indicó.
Con el objetivo de que la población de riesgo esté protegida de las complicaciones de la influenza estacional durante la época de frío, donde podría surgir un repunte de casos de Covid-19, a partir del 1 de octubre y hasta el 31 de diciembre se realizará en todo el país la campaña de vacunación contra la influenza en temporada invernal 2020-2021.
Con una inversión de más de mil 800 millones de pesos para su compra, se aplicarán, 36 millones 490 mil 871 de dosis, de esta vacuna trivalente que protege contra el virus tipo B, la influenza AH1N1 y la AH3N2.
Te puede interesar: Permanece el pronóstico de lluvias extraordinarias para esta noche en Tabasco
Los Grupos de riesgo a quienes se inmunizará, son: personas mayores de 60 años, personas con comorbilidades o sistema inmunológico deprimido, embarazadas, niños menores de 5 años y los trabajadores del sector salud.