López Gatell responde a imágenes de su viaje a Oaxaca

Mencionó que a diferencia de la Ciudad de México, donde fue declarado el semáforo rojo por el alto número de contagios por covid-19, en Oaxaca los restaurantes están abiertos

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, admitió que acudió a una playa en la costa de Oaxaca, en la región de San Pedro Pochutla a visitar a familiares.

“Fui a la costa de Oaxaca, a la región de Pochutla, al municipio de San Pedro Pochutla es un sitio hermoso con población, una población muy generosa, muy benévola y fui a visitar a familiares muy cercanos a personas muy amigas”, explicó.

Aclaró que pasó los días de fin de año en una casa particular donde conservó grupos familiares muy pequeños y siguió las distintas medidas de prevención al momento de la convivencia.

“Es relativamente fácil, si uno contempla estas actividades, separar los lugares en una mesa, tuvimos una reunión obviamente con motivo del fin de año y cuidamos este tipo de aspectos y esto esperamos que lo haya hecho la mayoría de las personas”, agregó.

Mencionó que a diferencia de la Ciudad de México, donde fue declarado el semáforo rojo por el alto número de contagios por covid-19, en Oaxaca los restaurantes están abiertos.

“Es precisamente por eso que la foto a la que han aludido me retrata en un restaurante, efectivamente estaba en un restaurante en la playa de Zipolite tomando los alimentos junto con la familia con los que viajamos a esto”, añadió.

Te puede interesar: México autorizó la vacuna de AstraZeneca para uso de emergencia contra el virus SARS-CoV-2