Tras siete años de solicitar la adopción de su nieta, quien tiene discapacidad, Abelardo Flores consiguió la custodia de la pequeña a la que cuidó desde su nacimiento.
Para concretar el trámite, Abelardo fue apoyado por personal de DIF Municipal, con lo que se logró que él y su esposa sean ahora los nuevos padres de la menor de edad, dieron a conocer autoridades municipales.
"Se llegó el día tan esperado, después de años de pedir ayuda de las instituciones, por fin nos escucharon, gracias, gracias por hacer esto posible", expresó el abuelo.
La encargada de llevar a cabo el proceso de adopción, Blanca Olivas, mencionó que el caso fue muy especial, por las circunstancias particulares que lo rodearon y lo que se buscaba desde el principio era dejar amparada a la menor.
"Ximena es una niña con discapacidad que requiere de tratamiento y atención médica constante", explicó durante la entrega de la resolución de adopción.
Autoridades municipales dieron a conocer que el trámite de adopción llevaba en proceso alrededor de siete años, pero gracias al trabajo coordinado con autoridades estatales se logró llegar a un buen término.
El documento que avala a los abuelos de Ximena como sus tutores fue entregado por el presidente municipal Jesús Alfonso Montaño Durazo y la presidenta de DIF Municipal Carmen Bernal.