Ángela Rosas Chávez, policía de la Ciudad de México reportada como desaparecida desde el 13 de enero al salir de su casa en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, fue localizada con vida.
La joven de 23 años se reunirá con su familia en Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), al llegar de un vuelo procedente de Cancún, Quintana Roo.
Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no ha explicado las causas de la ausencia de la policía adscrita al sector Aragón.
De acuerdo con Leticia, madre de Ángela, la mujer "no puede hablar y no está en condiciones para hacerlo", por el momento.
"Ya me confirmaron que es ella, que ya la tienen, me están diciendo sus hermanos que ya la tienen. Está viva y completa, sólo que no me han querido decir en qué condiciones está, pero se van hacia la Secretaría de Seguridad. Ella está bien, localizada y completa", dijo a MILENIO, Ángel, papá de la oficial.
Tras las desaparición de Ángela, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió una alerta Odisea para localizarla; además, las autoridades de dicho municipio emitieron la alerta Neza, para ayudar a su difusión.
En tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitió una alerta para colaborar en la búsqueda de la policía, por lo que se inició el expediente AF/42/2020.