Hallan vivos a 2 de los 4 secuestrados; cae uno por ataque a estadunidenses

Se presume que detrás del hecho están integrantes del Cártel del Golfo

Dos de los cuatro estadunidenses que fueron atacados el viernes por un grupo armado en Matamoros fueron localizados con vida.

Irving Barrios, fiscal de Tamaulipas, dijo que las víctimas fueron rescatadas la madrugada de ayer en un operativo realizado en el rancho El Tecolote, al oriente de la ciudad. Fue detenido José "N", quien los vigilaba.

Latavia Washington McGee, de 32 años, salió ilesa del ataque. Su amigo Eric Williams tenía un disparo en la pierna. Tras el rescate, la Cruz Roja les brindó atención y fueron llevados al Puente Internacional Los Tomates para ser entregados a autoridades de EU.

Shaeed Woodard, de 33 años, y Zindell Brown, de 28, murieron. Eran amigos de Washington, a quien acompañaron manejando una camioneta desde Carolina del Sur para que se hiciera una cirugía estética en Matamoros.

Según el fiscal, la confusión es la principal línea de investigación, ya que al parecer el ataque no fue directo. Agregó que los hechos ocurrieron en una zona dominada por el Cártel del Golfo.


Hallan a extranjeros; dos están muertos

Los dos sobrevivientes, uno de ellos herido, ya fueron entregados a autoridades de EU.

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, confirmó la localización de los cuatro estadunidenses que fueron plagiados el 3 de marzo en Matamoros, Tamaulipas, luego de una persecución y enfrentamiento en el cual una mujer resultó muerta. Autoridades confirmaron que hay un detenido.

Durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario aseguró que dos de ellos fallecieron, uno más está herido y el cuarto está ileso.

La localización de las víctimas ocurrió cerca de la playa, en un lugar conocido como La Lagunota, en el ejido El Tecolote, al oriente de la ciudad. Hay una persona detenida, quien vigilaba a las víctimas.

El anuncio ocurrió después de que se dio a conocer que la mañana de ayer arribó un grupo de élite de elementos del Ejército, perteneciente a las fuerzas especiales, y mientras autoridades realizaban cateos en diversos domicilios .

Se presume que detrás del hecho están integrantes del Cártel del Golfo, organización que controla una gran parte del norte de Tamaulipas.