Lluvias muy fuertes y caída de granizo se esperan para esta noche y madrugada

Para mañana, el frente No. 59 y una línea seca se mantendrán en el norte de México

Para esta noche y madrugada, el frente No. 59 y una línea seca sobre el norte de México, provocarán lluvias e intervalos de chubascos, además de rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila y Nuevo León. 

Por su parte, un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional, y otro más en el sureste, originarán tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca, además de intervalos de chubascos en los estados de la Mesa central, dichas lluvias se acompañarán de actividad eléctrica y posibles granizadas. 

La zona de baja presión en el Océano Pacífico con 30% de potencial para desarrollo ciclónico, se localiza frente a la costa occidental de Nicaragua, aproximadamente a 530 km al este-sureste de la desembocadura del Río Suchiate, límites entre Chiapas y Guatemala. 

Asimismo, se mantendrá ambiente caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas diurnas muy calurosas en los estados del litoral del Pacífico, litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.