Hoy martes, una vaguada polar en niveles medios y altos de la atmósfera se localizará sobre el noroeste y occidente del territorio nacional, interaccionará con la corriente en chorro polar y generará fuertes a intensas rachas de viento, chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el noroeste y norte del país.
Asimismo, mantendrá las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa (sierra norte), con posible caída de lluvia engelante o aguanieve en Coahuila.
Canales de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del noreste y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán.
- Finalmente, el frente frío No. 29 se disipará durante la mañana y dejará de afectar a México.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora y Chihuahua.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Chiapas y Campeche.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Oaxaca, Veracruz y Puebla.
Golfo de MéxicoCielo nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, lluvias aisladas en Veracruz y sin lluvia en Tabasco. Por la mañana, ambiente fresco, así como frío a muy frío con densos bancos de niebla y posibles heladas en zonas de Veracruz y Tamaulipas.
Por la tarde, ambiente fresco a templado en Veracruz y Tamaulipas, y cálido en Tabasco. Viento de componente sur (Surada) con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el litoral de Tamaulipas.
Península de Yucatán
Cielo medio nublado a nublado durante el día. Lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Yucatán y Quintana Roo, mismas que podrían originar encharcamientos e inundaciones, además de intervalos de chubascos en Campeche.
Ambiente fresco a templado por la mañana y cálido por la tarde. Viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de la región.