Un estudiante, de 14 años de edad, ingresó un arma calibre .38 a la secundaria número 2 ‘Fray Matías de Córdova’ en Tapachula, Chiapas.
Las autoridades escolares llamaron al número de emergencia 911, aunque luego confirmaron que el arma no estaba cargada, pues, al parecer, el alumno solo intentaba mostrarla a sus compañeros de clases.
"Un compañero del alumno que llevaba el arma denunció hacia la dirección de la escuela que había un compañero con arma de fuego (...) Nada más para ‘chingar’ lo traía”, informó Gabriela Zepeda Soto, secretaria de Seguridad Pública de Chiapas.
El joven, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal por portación de arma de fuego, fue liberado por ser menor de edad; las primeras versiones señalan que el arma pertenecía a su padrastro.
Te puede interesar: Aprueban Ley Olimpia
Según información proporcionada por Rosabel Ramírez López, director de la escuela, la mamá del menor se encontraba en Guatemala y él vive con su padrastro, a quien trataron de localizarlo, pero nunca dieron con él.
Tras el incidente, los padres de familia de la escuela pidieron que se aplique el operativo ‘Mochila segura’.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos recordó que para aplicar un operativo ‘mochila segura’ deben estar presentes los padres y maestros.