La ola de violencia y los feminicidios han provocado que muchas mexicanas sientan temor al abordar un taxi o camión para regresar por las noches a sus casas. Por ello, optan por solicitar algún servicio de aplicación móvil, aunque lamentablemente tampoco son 100% seguros para las mujeres.
Sabiendo lo anterior, un conductor del servicio Didi, en el estado de Tamaulipas, decidió transmitirle confianza y seguridad a la usuaria con un mensaje.
Fue la misma Jazmín Castillo, una joven de Ciudad Victoria, quien compartió la agradable experiencia con el chofer a través de sus redes sociales, lo que se viralizó durante este viernes.
Todo comenzó cuando salió de su trabajo el pasado 13 de abril y pidió un Didi rumbo a casa de su mamá a pesar del miedo que le causa viajar en esta clase de transportes. “Pese al temor opté por tomar un DiDi, siempre checo placas y al conductor; pues tengo un hijo que me espera en casa”, narró en su cuenta de Facebook.
“No pasaron ni 5 minutos, cuando el se presenta, se baja el cubrebocas y me dice: ‘Se por la situación que se está pasando. Mira, para que tengas más confianza, te muestro mi cara, es algo que optamos algunos conductores para que se sientan con confianza y seguras. Hoy te digo que en este viaje llegarás a tu destino sana y salva; sé que hay conductores malos, pero somos más los buenos'”, se lee en la publicación.
La mujer destacó que siempre que va sola por la calle o tiene que pedir un transporte por aplicación piensa en su regreso, pero en esa ocasión se sintió segura.
Te puede interesar: Video Captan a jovencita en estado inconsciente en Durango; se aventó contra los autos en medio de una avenida