La noche de este sábado arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el décimo tercer vuelo del puente aéreo México-China con 2 millones 12 mil mascarillas quirúrgicas.
La llegada de las mascarillas son parte de la estrategia del gobierno federal para enfrentar la pandemia del coronavirus COVID-19, y fueron adquiridos por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
Además, las mascarillas quirúrgicas cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales y cumplen la normatividad nacional establecida por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Estos insumos serán distribuidos a unidades de salud en todo el país, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional (GN).
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) coordina la proveeduría de insumos médicos, organizando a las representaciones de México para cubrir las necesidades del sector salud que combate la pandemia.
El gobierno federal agradece a la República Popular China y Aeroméxico por el éxito del puente aéreo que, en esta ocasión, transportó más de 140 toneladas de insumos.
Te puede interesar: A la alza cifra de muertos en México por Covid-19