El campo de fútbol del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida, se llenó de emoción y un gran ambiente por el arranque del Mundialito Cereso 2022, única fiesta futbolera que se realiza en un Centro de Reinserción Social en todo México como una réplica del Mundial Qatar 2022.
Se realizaron partidos en los que participaron los internos de este lugar, evento que respalda el Gobernador de Yucatán para impulsar una buena reinserción social a través del fomento al deporte.
- Ante familiares e internos, el Gobernador realizó la patada inicial con lo que se inauguró y dio arranque de esta fiesta deportiva que contará con la participación de 32 países representados por más de 500 internos del penal entre los 18 y 60 años de edad, entre ellos, Víctor Manuel Rodríguez Kú quien fue el encargado de realizar el juramento de juego limpio y espíritu deportivo.
La justa deportiva será hasta el 17 de diciembre, tiempo en el que se realizarán 4 partidos diarios de lunes a domingo, evento con el que se busca que los internos cuenten con actividades que ayuden a dirigir su energía en actividades deportivas fomentando la sana convivencia y valores.
CONTINUAR TRANSFORMANDO
La muestra incluyó un espectáculo artístico con baile, acrobacias y pirámides, además de una parodia en la que agradecieron al Gobernador la aplicación de medidas sanitarias. Asimismo, se presentó el tema oficial de esta edición 2022, que es un rap interpretado por Nano "El Zezontle", con música de Pablo Milán.
Se elaboraron dos murales conmemorativos a este evento deportivo pintados por el colectivo "Sinancuch", integrado por internos y personas que han sido ya integradas a la sociedad, así como artistas gráficos.
En esta ocasión, la mascota lleva el nombre de Yuqatar y fue diseñada por un interno del Cereso; asimismo, los árbitros serán personas de esta comunidad quienes previamente recibieron la capacitación de las reglas del deporte para poder llevar a cabo esta tarea.
Refrendan el compromiso con todo el estado de continuar transformando el deporte impulsándolo para contagiar el entusiasmo de realizar prácticas deportivas que beneficien la mente y cuerpo de las y los yucatecos.