Marcelo Ebrard, ministro de Relaciones Exteriores, anunció a través de su cuenta de Twitter que el avión de la Fuerza Aérea Mexicana arribó a Bucarest, Rumania, y los compatriotas fueron evacuados de Kiev, Ucrania.
El primer ministro confirmó que la operación está en marcha ya que esperan que más familias abandonen las zonas de guerra en esta parte de Europa mañana martes.
Cabe mencionar que este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habría ciudadanos en la zona de conflicto de Ucrania tras la invasión rusa, diciendo “los sacaremos a todos”.
El gobierno federal negocia con otros países el uso del espacio aéreo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), que fue enviado para transportar mexicanos producto de la incursión, para entregar avances en la construcción del Canal Centenario, dijo el Ejecutivo federal en una entrevista con los medios antes de la supervisión.
AMLO indicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) prepara una operación para repatriar a los mexicanos desplazados a Rumania por la invasión militar rusa en Ucrania.