El Instituto Mexicano del Seguro Social agradeció y felicito a Margarita Hernández por su servicio y esfuerzo extra en beneficio de la derechohabiencia y sus familiares, por ayudarles a sobrellevar el aislamiento.
La enfermera del Hospital General Regional No. 1 del IMSS, ubicado en Tijuana, Baja California, entrega a los pacientes con Covid-19 cartas que les envían sus familiares.
La enfermera Margarita Hernández se convirtió en intermediaria para enviar y recibir mensajes de aliento a los enfermos.
Con apoyo de sus compañeros de trabajo, adquirió un teléfono para que los pacientes pudieran hablar con sus seres queridos; sin embargo, notó que al terminar la llamada la angustia volvía.
"Entonces me remonté a tiempos del uso de cartas redactadas a mano que eran esperadas con emoción y se me vino la idea de ponerlo en práctica en el hospital", narró en un comunicado.
Te puede interesar: Encuentran cuerpos desmembrados en alcantarilla
Desde entonces, cada día recibe y entrega, en promedio, 40 cartas, las cuales son releídas por los pacientes cuando lo necesitan.
La enfermera sugiere a los familiares redactar cartas que traten de dar paz y tranquilidad a los pacientes, como hacerles saber que sus familias están bien, que los apoyan y esperan tenerlos pronto en casa.