En una intervención vía remota a la conferencia mañanera por haberse contagiado del virus por segunda ocasión, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se encuentra estable y llamó a la población a “no alarmarnos y a seguirnos cuidando” del incremento de contagios por el Covid19 en su variante Ómicron.
Este martes encabezó la conferencia mañanera, el Secretario de Gobierno, Adán Augusto López Hernández quien estuvo acompañado del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell Ramírez, quienes presenciaron el enlace del presidente desde su oficina presidencial donde de propia voz dijo que sus síntomas son leves.
Con un termómetro de infrarrojos y un oxímetro, el mandatario federal mostró a los mexicanos que su temperatura es de 36°C y la oxigenación normal, sólo dijo que sus síntomas son ardor en la garganta por lo que no requiere de hospitalización.
Ante el panorama de no gravedad que se está reflejando con la variante Ómicron, López Obrador consideró que el virus va de salida, sin embargo insistió en que los ciudadanos deben seguir cuidándose para evitar que los contagios sigan en aumento.
“Lo más importante es no vencerse, tenemos como protección al creador, a la ciencia y las ganas de vivir para llevar a cabo la transformación de México”, destacó.