Tiendas comerciales del sur de Tamaulipas comienzan a limitar la venta de agua purificada, limitando los apoyos para los habitantes del estado de Nuevo León, quienes viven una severa crisis por la escasez del agua.
El empresario Gilberto Gallegos indicó que se ha vuelto complicado para quienes buscan dar una ayuda a los regiomontanos debido a que algunos negocios ya limitan las compras.
"Muchos empresarios se han topado que en algunos supermercados no los dejaron llevar más de dos artículos, es decir, si yo quiero comprar seis planchas de agua de 600 mililitros, no lograré hacerlo porque están bien limitados y al preguntar me dicen que es por la problemática que existe en el estado vecino de Nuevo León", expresó.
Cabe mencionar que apenas el pasado sábado 25 de julio, el gobernador de dicha entidad, Samuel García manifestó su molestia de que ningún Estado ayude a Nuevo León en estos momentos críticos que el estado vive por la falta de agua asegurando que ni siquiera les envían ni una despensa.
Te puede interesar: Ferrero invierte 10 mdp para triplicar producción de cacao en Chiapas