Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, liberó 220 crías de tortuga golfina (Lepidochelys Olivácea), en inmediaciones de la “Playa Principal” de Zihuatanejo, Guerrero.
Fue gracias a denuncias telefónicas, que el personal de la Armada de México acudió en el momento oportuno para lograr la recolección de los huevos de tortuga golfina, mismos que en su momento fueron anidados en el campo tortuguero del Sector Naval de Ixtapa Zihuatanejo.
Es importante mencionar que la tortuga golfina es una de las especies más abundantes en arribar a playas mexicanas y se trata de una especie catalogada en peligro de extinción, de acuerdo a las normas oficiales en las que se prohíbe su captura, aprovechamiento de sus huevos y carne, así como cualquier producto derivado de ella.
Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México contribuye a la preservación del medio ambiente y a la protección de especies en peligro de extinción. Al mismo tiempo, concientiza a la niñez y la juventud mexicana, sobre la importancia de cuidar las especies marinas y conservar la biodiversidad que caracteriza a nuestro país.